NORBERTO DE LA RIESTRA "Nuestra Ciudad"

ALGO QUE DEBEMOS SABER!!

24.04.2010 15:31

En conmemoración y para recordar el genocidio racial, religioso y cultural cometido contra la población Armenia Occidental, perteneciente al Imperio Otomano, hace 95 años. INADI Formosa realizó gestiones para que la Provincia se adhiera a la Ley Nacional que declara al 24 de Abril como el día del respeto de los pueblos.
Por disposición de la Ley de la Nacional Nº 26.199, se establece "EL DÍA DE ACCIÓN POR LA TOLERENACIA Y EL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS". El INADI Delegación Formosa recuerda a todos los ciudadanos en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio y con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro.

El Genocidio Armenio es el primer ensayo del nazismo y de todos los procesos criminales de limpieza étnica y religiosa que lo sucedieron, fue así antecedente de lo que se ha dado en llamar “la Solución Final”. El permiso necesario que encontraron muchos gobiernos para ejercer su poder y eliminar a un pueblo que actuaba en oposición a sus intereses.

Como un engranaje perfectamente calculado, el plan implicaba que la masacre jamás fuera reconocida oficialmente ni mucho menos castigada: de ahí, que en la actualidad aún se siga negando desde distintos sectores, tanto en Turquía como a nivel internacional.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode

GRACIAS POR VISITARNOS