NORBERTO DE LA RIESTRA "Nuestra Ciudad"

EL NOMBRE DEL PUEBLO

15.04.2010 17:53

El nombre al pueblo le fue dado en homenaje al economista y político argentino Norberto de la Riestra, nacido en San Antonio de Areco el 6 de junio de 1.820. Opositor a la política de Rosas, participó en movimientos en contra de su gobierno; siendo hecho prisionero logró escapar y emigrar a Inglaterra, en 1.841.

En 1.850 regresó al país con el cargo de jefe de la casa bancaria Nicholson-Green.  En 1.852 fue elegido diputado de la Legislatura bonaerense, en 1854, constituyente al sancionarse la Constitución del Estado de Buenos Aires. En 1.855, renuncia a su banca de diputado para ocupar el Ministerio de Hacienda, durante, el gobierno del Dr. Obligado.

Especialista en finanzas trabaja en el saneamiento de la deuda que contrajo Bs. Aires en año 1.824 durante el ministerio de B. Rivadavia con Gran Bretaña.

En 1.857, durante el gobierno del Dr. Valentín Alsina, ocupa el mismo ministerio, apoyando con todo éxito el establecimiento y la organización de la primera empresa ferroviaria argentina  llamada Ferrocarril del Oeste, luego Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento( actual T.BA.). En 1862 presenta su renuncia que no es aceptada pr el general Mitre.

En 1863, es Senador por Buenos Aires, por esa época cumple una misión diplomática ante el dictador Francisco Solano López. En 1864 es vicegobernador de la Pcia. de buenos Aires. En 1.865 es designado ministro Plenipotenciario ante el gobierno de S.M. Británica, resultando de sus gestiones el primer empréstito nacional obtenido para la República. en 1.872 fue nombrado director del Banco Hipotecario. Falleció el 3 de julio de

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode

GRACIAS POR VISITARNOS