NORBERTO DE LA RIESTRA "Nuestra Ciudad"

ruta 40

15.04.2010 16:30

Se aprobó el presupuesto y se firmará el contrato con la empresa por la Ruta 40

Integrantes del Consorcio Pro Ruta 40 se reunieron ayer con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la ciudad de Roque Pérez, donde se les anunció que fue aprobada la diferencia de presupuesto que asciende a 62 millones de pesos y la posibilidad de firmar en 15 días, en 25 de Mayo, el contrato entre Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la empresa adjudicataria.
El vocero del Consorcio Pro Ruta 40, Nicolás Lorenzo, afirmó que "la gestión la realizó el Consorcio gracias a la intervención de Walter Abarca, Alberto Albo y Rodrigo Tosto, quienes gestionaron la entrevista con el Ministro de Planificación, el cual nos atendió en el despacho de la Intendente de Roque Pérez durante diez minutos. Realmente nos sorprendió la rapidez con la que surgió este encuentro, y la verdad es que esta novedad vuelve a renovar la esperanza y alimentar la ilusión de obtener respuestas rápidas y afirmativas ante todas las inquietudes que planteamos. De esta forma tenemos un nuevo proceso de diálogo, donde el Consorcio debe ser un interlocutor válido para seguir gestionando".
En cuanto a la decisión política "siempre estuvo, nosotros solamente con esto tratamos de sumarle energías al trámite, esperemos que se dé la firma del contrato para el bien de la comunidad", indicó Lorenzo.
Por su parte David Seguismundi afirmó que "la actividad del Consorcio no finalizó solamente con la presentación del proyecto, sino que seguimos velando por esta obra. Es así que hemos decidido hacer un seguimiento real pero sabemos que estas cuestiones llevan su tiempo, pero somos optimistas. Además le daremos el apoyo institucional al gobierno municipal para que siga trabajando".
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Jorge Serrano, indicó que el Ministro de Planificación Federal no tenía ningún inconveniente en que el contrato se firme en 25 de Mayo y accedió a nuestro pedido".
Al hablar de los tiempos consideró que "no son los que a veces los vecinos desean. Sabemos que hay que seguir determinados pasos, pero lo que se aprobó es muy importante porque existía un desfasaje entre el presupuesto original 30 millones y lo que pedía la empresa 62 millones de pesos. Entendemos que no son cuestiones que se resuelven de un día para otro y esperemos que cuanto antes se pueda firmar el contrato mejor porque a partir de ahí la responsabilidad será de la empresa".
 
 
El intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau, acompañado del secretario de Planeamiento Municipal, Carlos Fumarco, mantuvieron una nueva entrevista con el administrador de Vialidad bonaerense, Arcángel Curto, interiorizándose de la marcha de los trámites de adjudicación de la obra de pavimentación de la Ruta 40, en el primer tramo que une la ciudad cabecera con Martín Berraondo.
En estos días arribarán a 25 de Mayo tres ingenieros que serán los encargados de visitar a todos los frentistas de la ruta, a los efectos de pedirle autorización para acceder a los campos que están involucrados en la traza. De no lograrse un acercamiento, se firmará un convenio entre Vialidad y el frentista. Concluida la labor de la Comisión de Liberación de Traza, Vialidad firmará el contrato y comenzarían los trabajos.

***********************************************************************************
Licitarán la obra de la ruta 40 entre 25 de Mayo y Martín Berraondo
 
El intendente Mariano Grau y el presidente del Consorcio Pro ruta 40, Ricardo Bracco, anunciaron ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad de 25 de Mayo, la autorización para el llamado a licitación de la ruta 40 en el tramo de ruta 51 y estación Martín Berraondo.
Participaron del anuncio el presidente del Concejo Deliberante, Mario Nuñez, la secretaria General y de Economía, María Victoria Borrego; el secretario de Gobierno y Promoción Económica, Martín Torre; el secretario de Planificación Carlos Fumarco; la secretaria de Desarrollo Social, Silvina Lavítola; el secretario de Obras Públicas, Rubén Mininno; el secretario de Servicios Urbanos, Miguel Pedrotti, directores y concejales de diferentes bancadas, consejeros escolares, fuerzas policiales y entidades de bien público.
También llegaron al acto los delegados de Pedernales, Gabriel Quattrini; de Norberto de la Riestra, Adalberto Robirarte; de Valdés, Mariano Benítez; de Del Valle, Rodolfo Di Salvo; de Agustín Mosconi, Pedro Villanova; de San Enrique Francisco Fraschetti y de Gobernador Ugarte, Miguel González Garmedia.
Acompañaron integrantes de las entidades que conforman el Consorcio de la ruta 40; Banco Credicoop, Sociedad Rural de 25 de Mayo; Cámara de Comercio de 25 de Mayo; Cámara de Comercio de Norberto de la Riestra, Comisión del Camino al Sur; Cooperativa Eléctrica Zona Sur; Cooperativas Eléctricas de Norberto de la Riestra y Pedernales.
El presidente del Consorcio Ruta 40, Ricardo Bracco consideró que "nos llega un momento muy importante desde que iniciamos el trabajo en el consorcio. En éstos últimos 40 días, ante el conflicto que afectaba al país, muchos habían perdido la esperanza y tenían temor de que lo sucedido arrastrara la gestión de ésta obra. Pero felizmente teníamos algunas lucecitas de que esto seguía funcionando. Todo llegó y hace unos días en la ciudad de La Plata me invitó a recorrer la Dirección de Vialidad y nos encontramos con una muy grata noticia. Un agradecimiento a las instituciones que nos acompañan en el Consorcio, al Intendente, a las autoridades provinciales y de la Nación".
 
Marcará un punto de inflexión en la historia de 25 de Mayo"

Enrique Valdés, integrante del Consorcio Pro Ruta 40, opinó acerca del anuncio de Mariano Grau y sentenció que "ésta ha sido la mejor noticia del momento. Son muchos años de lucha, pero hoy podemos vislumbrar la inmediatez de la iniciación del primer tramo que va desde la ruta 51 a Martín Berraondo, y así mismo la posibilidad de que en esta misma partida haya posibilidades de llevar a cabo las obras de arte del tramo Valdés - Agustín Mosconi que ya se encuentra preparada".
"Hoy vamos a tener novedades en cuanto a los trazados de la conexión del Camino al Sur con la ruta 40 hacia Norberto de la Riestra. Muy agradecido y conforme con ésta novedad que se cristalizará lo antes posible".
Al preguntarle si había perdido la esperanza de concreción de la obra señaló "lo último que se pierde es la esperanza, pero no sabíamos cuanto tiempo podía pasar hasta que se anunciara esto que nos enorgullece y nos llena de satisfacción porque marca un punto de inflexión en la historia de 25 de Mayo. La ruta 40 será a futuro la columna vertebral del partido y un corredor productivo que permitirá un futuro de progreso para toda la región".

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode

GRACIAS POR VISITARNOS