NORBERTO DE LA RIESTRA "Nuestra Ciudad"

ruta 40

15.04.2010 16:29

 

Bolívar – 25 de Mayo – Navarro

 

Primer tramo de la ruta 40: Se presentaron cinco empresas y Marcalba SA – Construmex SA fue la oferta más baja

 

(Carlos Lance, 17 12 08) - Con la ausencia de la Arq. Álvarez Rodríguez, titular de Infraestrutura provincial, y con la presencia del Intendente Municipal de 25 de Mayo Mariano H. Grau y del Administrador General de Vialidad Provincial, Arcángel José Curto, se abrieron al mediodía los cinco sobres conteniendo las propuestas de las empresas que participaron de la Licitación provincial Nº 37, para la construcción del esperado pavimento entre ruta 51 y Martín Berraondo y la reparación del acceso Moisés Lebensohn.

 

La licitación se hizo por una cifra del alrededor los cuarenta millones y la empresa que cotizó menos fue Marcalba S.A./Construmex S.A, con $ 61.986.000.

 

La obra incluye la reparación de 6.400 metros del acceso Moisés Lebensohn, hasta la rotonda "de la cruz",  en la unión de la ruta 40 con la 51, la realización de 400 metros de iluminación con una dársena central y dos carriles.

 

También presentaron ofertas Esuco SA; JCR SA - José Chediack SA- Martínez Lafuente; Tecnipisos SAAICFSA (la de mayor costo, con $ 66.492.000) y Elerpin Coarco SA.

 

Estuvo presente el intendente de Navarro, Alfredo Castellari; el ex intendente Miguel Di Salvo que inició las gestiones en 1996; Raúl Angeloni, amigo personal del ex presidente Néstor Kirchner, quien se tomó el proyecto como propio; la Jefa del Gabinete municipal Victoria Borrego, el titular del H. Concejo Deliberante Mario Nuñez y el jefe policial Daniel Gorga, entre otras autoridades.

 

Uno de los que habló fue Ricardo Bracco, motor visible del proyecto, titular de la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra y del consorcio que reimpulsó la petición en el año 2006, junto a los directivos del Banco Credicoop, la Sociedad Rural de 25 de Mayo, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo, la Cooperativa Eléctrica Zona Sur, la Cooperativa de Pedernales y la Comisión del Camino al Sur, cuyos dirigentes también estuvieron presentes.

 

Es el primer tramo de la ruta 40, que unirá Bolívar, con Navarro por 25 de Mayo.

 

Para este distrito es relevante ya que cuenta con una distancia de 180 km entre Del Valle y Ernestina, la mayoría de ellos de tierra.

 

Pero la ruta 40 es un sueño que posibilitará la integración de Bolívar con todos las estaciones ferroviarias de 25 de Mayo y con Navarro, en una ruta alternativa a la 5, que es tan transitada y se realiza, con algunos atrasos, la autovía que espera unir Luján con Carlos Casares.

 

Como no podía ser de otra manera, hoy estuvo en los mensajes la palabra “Atilio Rogmanoli”, impulsor del camino pavimentado al sur, quien lamentablemente falleciera, precisamente en el mismo.

 

Ese camino, desde Valdés a A. Mosconi y a Del Valle, es una deuda y un viejo reclamo del interior veinticinqueño para próximas etapas, para lo cual deberá ser vital el acompañamiento de Bolívar.

 

Igual fuerza hará Norberto de la Riestra para que llegue a ese lugar. El primer tramo es hacia ese lugar.

 

Vórtice Periodístico y Revista Renovación presentarán el audio de ésta importante jornada en el cierre regional de AM 1160 Radio Olavarría, el día 31 de diciembre, junto al resumen anual de los otros miembros de la Red Regional de Medios, el que se podrá escuchar por Internet en www.lu32olavarria.com.ar

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode

GRACIAS POR VISITARNOS