NORBERTO DE LA RIESTRA "Nuestra Ciudad"

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES RIESTRENSE

18.04.2010 23:47

 

UN ESPACIO EN LA CULTURA Escritores Riestrenses entregó los premios de Letras III Un concurrido acto donde se mezclaron emociones a granel

 

La Asociación de Escritores Riestrenses y Amigos de la Cultura entregó el domingo 7 de Marzo los premios del concurso letras Inéditas del Salado III, un emotivo acto donde se entremezclan sentimientos propios de los escritores, el ambiente literario no siempre es común a todos, pero en esta oportunidad la gente que no escribe felicitó a la comisión directiva por la organización. Estuvo presente el secretario de Cultura, Deporte y Comunicación de 25 de Mayo Marcelo Bernini, los concejales locales Mario Núñez y Guillermo Vega, el Delegado de Riestra Adalberto Robidarte y Cecilia Germano Delegada de Pedernales, el presidente del Foro de Seguridad, la vice directora de la EP Nº 39 Noemí Olives, y la directota de la EP Nº 20 Graciela Bracco, la profesora de Lengua Viviana Tisoni y la ex profesora de Matemática Cristina Piermattei. Representantes de instituciones intermedias, Sanmartinianos, ex combatientes de Malvinas, integrantes de las dos Bibliotecas, el presidente del Museo "Juan Vela", bomberos voluntarios, participó también el presidente de la Cámara de Comercio de Riestra, Rubén Piermattei entidad que donó el importe para los premios en efectivo. Lo hicieron por carta de salutación el concejal Rodrigo Tosto que esa tarde se encontraba en 25 de Mayo y la presidenta del Consejo Escolar Olga Teves. Luego de anunciar la presidente Liliana de Almeyra la creación de la antología (aún no decidido el nombre) en el mes de Junio, procedió a presentar uno por uno a los miembros de la comisión directiva. Luego se realizó un sencillo reconocimiento a una de las integrantes Norma Pesci de Gallo por su mención en el concurso Cartas de Amor.


 

Ganadores de Letras II


 

Acto seguido se premio a los ganadores. El primer lugar en Poesía con 200 pesos de premio fue para Rosa Ester Sáez de Grosso de la ciudad de Bragado, esta señora viajó con el presidente de "Amigos de las Letras" entidad que en Navarro nuclea a todos los escritores, el es Eduardo Caminos, es escritor, tiene libros editados por él y regaló a AER uno propio y dos antologías que se editaron en el año 2008 en esta ciudad. El segundo lugar fue para Rafael Adalberto Ferreyra, empleado municipal de Navarro que ganó con su obra "Agonía del Andén", este escritor llevó 100 pesos en efectivo, además de certificado de participación. En tercer lugar estuvo la poesía de Emiliano Tisoni de N. de la Riestra que la igual que Ferreyra llevó 100 pesos su poesía fue "Tres deseos". Luego las dos Menciones de Honor que fueron para Andrea Tomatis de Navarro y Lilia Graciela Viguié de Bragado, quién luego de recibir el premio expresó palabras muy sinceras a todos los presentes, destacando y rescatando la importancia de sentarnos a volcar nuestros sentimiento en un papel "si lo hacemos" dijo "tal vez no nos engancharíamos tanto con la televisión".


 

En el rubro Narrativa el primer lugar también con 200 pesos fue para Ramírez Mónica de Navarro que no pudo estar presente porque tenía en Navarro un acto cultural por el día de la mujer. El segundo lugar fue para Doelia Martino de Chivilcoy quién ya es la segunda vez que gana. El tercer lugar fue para otro escritor con libros propios Raúl Lambert, que también regaló dos ejemplares a la Asociación, ganó la suma de 100 pesos con la obra "M'hijo todavía no venga", en la que redactó una historia verídica ocurrida por los años 1860 con una epidemia de cólera en la ciudad de Navarro. Las dos menciones de Honor fueron para María Cristina Manenti de la ciudad de Lobos y para Marta Plaul de Rocha de Chivilcoy que ganó por segunda vez este concurso, la primera vez en el 2008.


 

Detalles del acto y agradecimientos


 

Para destacar, estuvo presente Alfredo Martínez director general de la NVR la radio 90.5, emisora de Navarro. Se leyeron los dos primeros premios en poesía y narrativa. A continuación uno de los integrantes de AER el doctor Juan Carlos Cimalando junto al presidente del Museo "Juan Vela" Alejandro Santopietro y un Bombero Voluntario Marcelo Ortiz, repartieron flores a todas las mujeres presentes en homemaje al día de la mujer, previamente Cimalando dirigió unas palabras con la historia identificatoria de este día a nivel mundial pero también lo que significaba en nuestro país "la mujer" y el avance que había tenido en todos sus roles. Luego se compartió un lunch. La Asociación de Escritores y Amigos de la Cultura agradece a la Cámara de Comercio por su aporte económico, al empresario Javier Pérez Aranáz por la misma razón. Al Banco de la Provincia y su gerente Claudio Gatto por donar el sencillo lunch que se compartió, al empresario Osvaldo Romero por donar los claveles para entregar a las mujeres ese día. A la secretaría de Cultura por el apoyo ofrecido, al Delegado Municipal por brindar el sonido, y a la presencia de todos los medios locales. Los obsequios que se entregaron a los ganadores fueron confeccionados por los alumnos de la EP Nº 14 en su taller de carpintería junto a la profesora Cristina Viretto. La Asociación quiere comentarle a los lectores y a los que deseen comunicarse con esta institución, que posee casilla de correo que es aeracriestra@hotmail.com y un espacio en facebook con el nombre Escritores Riestrenses
 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode

GRACIAS POR VISITARNOS