NORBERTO DE LA RIESTRA "Nuestra Ciudad"

LOS PRIMEROS DE MUCHOS

15.04.2010 17:46

 

A LOS INMIGRANTES PIONEROS DE NORBERTO DE LA RIESTRA   

 

      Mil razones indujeron a que dejaran su tierra natal y con un nudo en la garganta, lágrimas en los ojos, pero con el corazón lleno de esperanzas, emprendieron el viaje hacia este país. Viaje que para muchos, fue sin ningún regreso.

No sé si es captable el profundo sentido que posee para el inmigrante, el recordar a la tierra que lo vio nacer; la tierra donde han quedado sus familiares queridos y amigos; la tierra de la cultura en la que se ha formado. 

Rendimos homenaje a todos los inmigrantes que procedentes de distintos países aportaron y aportan su trabajo, y dieron hijos a nuestra patria. 

El inmigrante fue y es recibido como un miembro más de nuestra sociedad y desde su llegada tuvo y tiene asegurado el disfrute de todos sus derechos civiles. 

En la República Argentina los inmigrantes encontraron clima propicio para su integración.. Sus descendientes están presentes en todas las actividades públicas y privadas. 

Conformada Argentina como nación, en un crisol, donde sangre nativa e inmigrante se fundió, comenzó a forjarse el argentino de hoy. 

La Argentina, raza de razas. Raza joven, producto de razas milenarias. La fe del inmigrante en ésta, su nueva patria, es inmensurable.

Por esa fe fecundó desiertos, oradó las entrañas de la tierra, abrazó el monte, exploró sus selvas, llanuras, mesetas y montañas, navegó sus ríos y mares, tomó las armas, fundó su hogar y mezcló su sangre. 

Vaya un profundo agradecimiento por aquellos que hoy no están y cuyos descendientes continuaron en el esfuerzo de hacer de esta parte de nuestra patria su refugio de trabajo, hogar y progreso.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode

GRACIAS POR VISITARNOS